Contenidos incluidos en este artículo
¿Qué es Morpheus 8?
Según la clínica de medicina estética en Madrid Doctora Bonina, Morpheus 8 es un tratamiento de última generación, ideal no sólo para remodelar el cuerpo, sino también para el lifting facial no quirúrgico.
Morpheus 8 consiste en la inserción de microagujas que administran radiofrecuencia directamente en la zona afectada y tienen una eficacia comparable a los procedimientos quirúrgicos.
El tratamiento es rápido y casi indoloro: sólo requiere la aplicación de una crema anestésica local y a veces ni eso.
Con Morpheus 8 es posible alisar las arrugas finas y profundas, tratar las cicatrices deprimidas y mejorar el acné activo, redefinir el tono de la piel y los contornos del rostro, el cuello y las zonas corporales. Así, la piel aparece remodelada y firme desde la primera sesión.
¿Cuándo realizar este tratamiento?
Morpheus 8 se utiliza principalmente para reafirmar la piel y tratar la laxitud, las estrías y las cicatrices, pero también para remodelar el tejido adiposo.
Por lo tanto, es un tratamiento para la piel que puede utilizarse en la cara y el cuerpo, para cualquier zona que lo necesite.
¿Cómo funciona Morpheus 8?
Las dos piezas de mano permiten aumentar la funcionalidad del tratamiento para adaptarlo a las zonas del rostro y del cuerpo. Morpheus 8 es adecuado para tratar zonas más pequeñas y Morpheus 8 Body para zonas más grandes y tejidos más profundos.
Se utilizan cabezales desechables con 12, 24 o 40 agujas (la del cuerpo). Las agujas son muy finas, como las de bioestimulación, y están recubiertas de oro, salvo la punta.
Las agujas penetran en el tejido a la profundidad deseada (normalmente en la cara hasta 4 mm) y administran radiofrecuencia. Es una radiofrecuencia bipolar, por lo que hay un polo positivo (que es la aguja) y un polo negativo. La energía se propaga del polo positivo al negativo.
Aquí está el truco: Morpheus 8 tiene como polo negativo la rejilla de la parte superior de la cabeza, aquella por la que pasan las agujas. Esta patente concreta permite que la energía se propague desde la punta de la aguja (en profundidad) hasta la rejilla (en superficie), creando un amplio «cono» de acción.
El mecanismo por el que entran las agujas es extremadamente rápido y prácticamente indoloro: sólo se utiliza una crema anestésica.
Las ventajas de Morpheus 8
Los resultados, visibles desde la primera sesión, se traducen en unos tejidos más firmes, más compactos, más luminosos, con menos cicatrices y estrías, y menos arrugas.
¿Es un reto el postratamiento? En absoluto: inmediatamente después de la sesión hay algo de enrojecimiento e hinchazón que desaparecen en uno o dos días.
¿Qué es Morpheus 8 body?
En cuanto al cuerpo, todo se vuelve aún más interesante: la punta Body tiene las mismas características que la punta facial, pero es más grande (40 agujas) y alcanza mayores profundidades.
Morpheus 8 Body es la única radiofrecuencia con microagujas que alcanza una profundidad de 7 mm, sin contar la difusión de calor, que es función de la energía suministrada, y que puede llevar los efectos hasta al menos 8 mm.
Esta acción en profundidad también permite afectar a la grasa subcutánea: los adipocitos son llevados a la muerte celular y, por tanto, se producirá una reducción de la grasa localizada, así como una remodelación del tejido suprayacente.
Sin embargo, si no hay grasa que reducir, el tratamiento puede personalizarse y actuar sólo en la superficie y únicamente en la dermis.
La función de ráfaga
Con la función Burst, las agujas de Morpheus penetran en el tejido a la profundidad deseada, suministran energía y se retraen y, deteniéndose una o varias veces a diferentes alturas, continúan emitiendo RF.
Esto permite, en una sola pasada, trabajar sobre el tejido en todo su espesor, distribuyendo la radiofrecuencia de manera uniforme y completa.
¿Cuáles son las indicaciones para el organismo?
Ciertamente, la laxitud cutánea, por ejemplo, del cuello, la cara interna de los muslos o la cara interna de los brazos, pero también la remodelación de la celulitis y la adiposidad localizada, como la subbarriga o el «rollito de plátano», bajo el pliegue glúteo.
Zonas más tratadas y tratamiento
Las zonas más tratadas son la parte inferior de la cara y el cuello. No obstante, cualquier zona que presente arrugas, estrías o cicatrices de acné es apta para el tratamiento.
Los resultados individuales pueden variar. Por eso pueden ser necesarios 2-3 tratamientos para lograr resultados óptimos.
Morpheus 8 es una solución excelente para el rejuvenecimiento facial porque puede lograr varias correcciones a la vez. Entre los tratamientos realizados, hemos encontrado que esta técnica es una solución ideal para:
- Acumulación de grasa bajo la barbilla
- Ligero ablandamiento y jowling de la línea de la mandíbula
- Daño solar
- Acné y otras cicatrices
- Estrías
- Mala estructura de la piel
- Poros dilatados.
El tratamiento Morpheus 8 se realiza con la aplicación de una crema anestésica local para reducir la sensación tanto de la micropunción como de la penetración de la energía de radiofrecuencia.
Una vez transcurrido el tiempo necesario para insensibilizar la piel, iniciamos el tratamiento utilizando la pieza de mano con puntas desechables.
Para decir adiós a los signos del envejecimiento, Morfeo 8:
- Estimula la producción de colágeno
- Efecto extremadamente uniforme
- Seguro para todos los tonos de piel
- Tratamiento fraccionado profundo y seguro
- Remodela el contorno facial y las imperfecciones corporales causadas por la laxitud cutánea.