Categorías PORTAL INDUSTRIA

Noticias mejor valoradas

¿Por qué y cuándo utilizar los servicios de una agencia de contratación?

Cuando considere llenar las sillas libres de su oficina, tal vez quiera considerar el uso de una agencia de contratación por ejemplo, especialistas en programación, mecánicos o de empleadas de servicio domestico. Hay una variedad de servicios disponibles. Entonces, ¿Cómo sacas el máximo provecho de tu inversión?

Como sabrás, el coste de contratar a un empleado puede superar miles de euros. Parte de este gasto es para el entrenamiento y la pérdida de productividad. Sin embargo, gran parte del coste está en el propio proceso de contratación: cuánto tiempo pasan el personal y los gerentes de recursos humanos discutiendo la apertura del puesto, la publicación, el tiempo de selección, las entrevistas, las verificaciones de antecedentes, etc.


Comprender sus necesidades de contratación

Antes de utilizar una agencia de contratación, es esencial que conozca sus necesidades de contratación para que sepa cómo hacer el mejor uso de los servicios de la agencia.

Cuando se contrata con poca frecuencia

Si contratas con poca frecuencia, quizás una o dos veces al año, no tiene sentido tener una persona dedicada a RRHH en la empresa. Sería un gasto frívolo. Por lo tanto, una agencia de reclutamiento puede conseguirle el mejor candidato, de forma comprobada y garantizada. Su trabajo será mínimo, simplemente organice una o dos entrevistas con los tres candidatos seleccionados (el estándar de la industria) para ver el «ajuste».

Cuando se contra de forma regular

Tal vez quieras contratar de forma regular – alrededor de una vez al mes. Puede que tengas a alguien que se encargue de la mayor parte del reclutamiento, entrenado para seleccionar y entrevistar adecuadamente, pero puede que necesite ayuda para conseguir los mejores candidatos.

Con un anuncio de empleo, puedes recibir fácilmente 75 currículos por cada vacante. ¡Eso es mucha proyección! Aunque sólo dedique cinco minutos por carta de motivación, pasará más de seis horas leyéndolas con la esperanza de encontrar un buen candidato. Por lo tanto, una agencia de reclutamiento puede ayudar a aligerar la carga de selección, y sólo tendrá que centrarse en los candidatos más cualificados.

Cuando se contrata con mucha frecuencia

Contratas con frecuencia: en un momento dado, anuncias, entrevistas, revisas y ocupas un puesto. Tienes muchas pelotas en el aire a la vez, y puede ser difícil hacer malabares con todas ellas.

Tener un departamento de recursos humanos completo para ayudar sería genial, pero no está en las cartas o en el presupuesto.

Una empresa de reclutamiento puede ser su departamento de recursos humanos, tomando la mayor parte del trabajo y liberándolo para contratar por calidad en lugar de cantidad.

Cuando se contrata en masa

Estás contratando en masa. Te estás expandiendo, tienes una alta rotación, o contratando para puestos múltiples o estacionales. ¡Probablemente necesites ayuda! En este momento, una agencia de reclutamiento puede apoyar a su equipo de RRHH para puestos más específicos y difíciles de cubrir.


La garantía de una agencia de contratación

Todas las agencias de reclutamiento dignas de ese nombre ofrecen períodos de garantía. En caso de que una solicitud no funcione, la agencia de reclutamiento reiniciará la búsqueda.

Los períodos de garantía varían de una agencia a otra, de 3 a 6 meses, a veces más. Su período de garantía es su oportunidad para asegurarse de que la nueva contratación es la correcta.

Establezca objetivos realistas para lo que el nuevo empleado debería haber aprendido/alcanzado/maestrado durante el período de garantía. Si él o ella no cumple con esos objetivos, es hora de negociar.

Puede que se necesiten unos cuantos intentos para obtener el resultado correcto, pero habrás hecho muy poco trabajo para lograr esta hazaña – como bonus, la agencia aprenderá más sobre tu negocio. La agencia será más capaz de llenar su próximo nicho cuando tenga un sentido de sus prioridades y cultura.


Otros beneficios de la agencia de contratación

Si todavía no está convencido de que utilizar una agencia de contratación es la solución correcta, la decisión de hacerlo puede reportar beneficios adicionales que pueden ser difíciles de cuantificar inmediatamente, pero que sin embargo son muy reales.

Por ejemplo, a menos que seas Google o Apple, probablemente no tengas miles de candidatos calificados listos para ayudarte. Pero un reclutador «venderá» la empresa a un candidato tan fuertemente como le venderá a usted el candidato.

El uso de una agencia de contratación también puede ser útil desde el punto de vista contable. Los honorarios de la agencia son gastos de negocios, que pueden ayudar a su balance final. Como informó Deloitte, el coste promedio para llenar una posición laboral abierta es de casi 4.000 euros. Pero los honorarios de la agencia son un gasto comercial legítimo que puede compensar parte de ese precio.

4.9/5 - (45 votos)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    once − 2 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    Acepto