Contenidos incluidos en este artículo
Asegure su hogar o negocio con una cerradura de alta seguridad contra el bumping
Tener un hogar o un negocio seguro es el deseo de cualquier persona, sin embargo, muchas veces no prestamos atención y le damos la importancia que merece a nuestras cerraduras. Este elemento de seguridad consultado con cerrajeros, es el responsable de mantener alejado a los amigos de lo ajeno del interior de su propiedad.
Consultado con expertos en seguridad y en puertas acorazadas nos aconsejan que, disponer de una cerradura de alta seguridad nos brinda la confianza y la tranquilidad de que tanto nuestros bienes como seres queridos estarán protegidos en todo momento.
Las cerraduras de alta seguridad
Por su resistencia y características las cerraduras de alta seguridad nos ofrecen numerosas ventajas.
- Las cerraduras de alta seguridad son fabricadas con materiales metálicos y aleaciones muy resistentes, que evitan que cualquier ataque o método de vulneración empleado por los ladrones les permita tener acceso al mecanismo interno de la cerradura.
- La calidad de dichos materiales de fabricación es muy importante. Actualmente pueden conseguirse en el mercado, cerraduras de alta seguridad con acabados niquelados, de acero inoxidable o hierro esmaltado.
- Las cerraduras de alta seguridad pueden ser de tipo empotrados o sobrepuestas y a su vez se acompañan de múltiples puntos de anclaje que refuerzan el nivel de seguridad que aportan.
- Las cerraduras de alta seguridad pueden y deben ser acompañadas de bombines o cilindros de buena calidad, especialmente si estos tienen protección anti taladro y anti ganzúa, dos de los métodos más empleados por los ladrones para abrir puertas.
En la actualidad, también disponemos de modelos más novedosos de cerraduras de alta seguridad con sistemas electrónicos. Estas cerraduras pueden ser configuradas para abrirse o cerrarse mediante el uso de claves, llaves o especiales o incluso reconocimiento de huella dactilar, características que elevan su nivel de seguridad y protección.
El método del Bumping
En la actualidad, el método del Bumping es uno de los más empleados en la actualidad para lograr tener acceso a cerraduras, sin siquiera dejar rastro de que ha sido forzada.
Esta técnica es utilizada tanto en viviendas como robos a locales comerciales y otro tipo de negocios, y su uso se ha extendido ya que existen sitios webs donde explican su funcionamiento.
Esto ha generado que cualquier persona que disponga de las herramientas, puede ejecutar el método Bumping con casi cualquier tipo de cerradura
Basta tan solo con disponer de una llave especial que ha sido modificada. Luego, golpeándola dentro de la cerradura se logrará conseguir la apertura de los cilindros sin ocasionar daños visibles en la cerradura de su puerta
Otra de las graves consecuencias, además del robo y asalto a su propiedad, es que muchas empresas aseguradoras no dan cobertura a este tipo de robo puesto que al no haber evidencia de que la cerradura ha sido violentada, no puede pagar la indemnización.
Sin embargo, hay buenas noticias, ya que con los avances en materia de cerrajería, hoy disponemos en el mercado de cerraduras y bombines de alta seguridad dotados de sistemas antibumping.
Los bombines anti-bumping también disponen de una lámina de acero en su interior que impide también la técnica del taladro.
Le recordamos que a pesar de contar con una puerta blindada o acorazada, su seguridad y la de sus familiares sólo estará garantizada, si dispone también con una cerradura de alta seguridad.
Consulte con su cerrajero de confianza sobre los modelos más confiables de cerraduras de alta seguridad y elija la que mejor se ajuste a sus necesidades.