El primer precio de la acción de Schaeffler tras la fusión es de 4,50 EUR. Tras la conversión de las clases de acciones, todos los accionistas poseen acciones ordinarias con derecho a voto. Se pretende incluir las acciones de Schaeffler en los índices MDAX y MSCI Europe
Tras la culminación de la integración de Vitesco Technologies Group AG («Vitesco») en Schaeffler AG («Schaeffler») el 1 de octubre de 2024, las nuevas acciones ordinarias de Schaeffler comenzaron su cotización en la bolsa de Fráncfort el día 2 de octubre de 2024. Las nuevas acciones cotizan con la abreviatura SHA, bajo ISIN DE000SHA0019 y el código bursátil alemán SHA001. Esta mañana se ha fijado un primer precio de 4,50 euros.
Tras la culminación con éxito de la fusión con Vitesco y la conversión de las clases de acciones en Schaeffler, desde el día 2 de octubre cotizan en bolsa las acciones ordinarias con pleno derecho a voto. Se ha suspendido la negociación de las acciones de Vitesco (ISIN: DE000VTSC017) y de las acciones preferentes sin derecho a voto de Schaeffler (ISIN: DE000SHA0159) que cotizaban anteriormente.
Las nuevas acciones ordinarias se negociarán en el mercado regulado de la Bolsa de Fráncfort, con admisión simultánea en el subsegmento del mercado regulado con obligaciones adicionales posteriores a la admisión (Prime Standard). Una vez concluida la transacción con Vitesco, el número de las acciones emitidas de Schaeffler aumenta de 666.000.000 a 944.884.641.
En el marco de la realineación prevista de la estructura accionarial, las acciones preferentes sin derecho a voto que cotizaban anteriormente se han convertido en acciones ordinarias con pleno derecho a voto en una proporción de 1:1. Así, todos los accionistas de Schaeffler, tanto los accionistas familiares como todos los demás accionistas, ahora serán titulares de la misma clase de acciones.
IHO Holding, el holding de gestión estratégica de la familia de Schaeffler, posee aproximadamente el 79 % de las acciones ordinarias con derecho a voto de Schaeffler al inicio de la cotización. El capital flotante asciende aproximadamente al 21 %.
La empresa espera que la unificación de las clases de acciones permitirá que la acción de Schaeffler cumpla los criterios de inclusión en los índices MDAX y MSCI Europe en el futuro.
Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha dicho: «Tras la fusión culminada con éxito con Vitesco, comienza un nuevo capítulo con el inicio de la cotización de las nuevas acciones de Schaeffler, que ahora incluyen el derecho a voto. A partir de ahora, en Schaeffler es un voto por acción (One Share, One Vote). Se trata de un paso importante para aumentar el atractivo de la acción de Schaeffler para los inversores».
Fuente Comunicae