Categorías PORTAL INDUSTRIA

Noticias mejor valoradas

Intercambiadores de calor para uso doméstico

Los Intercambiadores de Calor disponen de una gran cantidad de usos en aparatos de uso diario. En la mayoría de ocasiones las personas no aprecian ni conocen la función que cubren en nuestros hogares.

Dada la función que ocupan, normalmente de refrigeración, se encuentran integrados en aparatos o maquinas mas grandes sirviendo en la mayoría de los casos como sistemas de refrigeración para mantener la maquina en buen estado y evitar que se recaliente y sufra una avería debido al exceso de temperatura.


Usos más comunes de los intercambiadores de calor

El uso más conocido y común de los Intercambiadores de Calor los encontramos en los vehículos, una máquina utilizada en el día a día de la inmensa mayoría de las personas, que hace la vida mas fácil y consigue que las personas ahorren tiempo y esfuerzo.

El intercambiador de calor en un vehículo, también llamado radiador, que realiza la importante tarea de evitar que el motor del vehículo se sobrecaliente estropeándolo de forma irreparable y siendo necesario sustituirlo por otro.

El radiador atrae el calor procedente del motor, refrigerándolo mientras fluye por los diferentes tubos del intercambiador de calor, hasta que consigue disminuir su temperatura para que ya no sea un peligro para el funcionamiento de la maquina.

Otro aparato muy común en domicilios particulares y negocios son los aparatos de aire acondicionado. Estos aparatos que hacen mas llevaderos los meses mas calurosos de verano, también funcionan gracias a los Intercambiadores de Calor, que les permite cumplir su función de refrigeración de aire.

En los aparatos de aire acondicionado los intercambiadores de calor sirven para refrigerar el calor y convertirlo en frío para que este pueda liberar el aire frío requerido en estos aparatos. El uso de este tipo de aparatos se ha visto incrementado considerablemente, por lo que esta presente en muchos de los hogares españoles.


Cómo es su mantenimiento

Tanto los vehículos como los aparatos de aire acondicionado requieren un mantenimiento constante y una supervisión sobre su funcionamiento para garantizar que en todo momento funcionan correctamente y todos sus dispositivos están en buen estado.

Dado que los Intercambiadores de Calor como cualquier otra parte mecánica de una maquina pueden sufrir averías o roturas, es necesario que sea revisado periódicamente por un profesional y se realice un mantenimiento para evitar que la maquina en el que este instalado no funcione correctamente y poder solucionar una pequeña avería rápidamente evitando que se convierta en una mucho mas grave y seria poniendo en peligro la integridad de la maquina entera.


Sobre Proincar

Nuestra empresa centra su actividad en el terreno de la Calderería Industrial y en la fabricación de equipos para diferentes procesos industriales.

Equipos que realizamos: Fabricación de equipos de calderería en general, Columnas de destilación, Reactores, Tanques de almacenamiento, Depósitos a presión y atmosféricos, Tanques criogénicos, Silos, Cambiadores de calor, Equipos de filtración.

Disponemos de una experiencia en el terreno de la actividad de la fabricación industrial de más de 30 años, nuestro objetivo es conseguir la excelencia en todos nuestros procesos y ofrecer un resultado que nos permita mantenernos en nuestra posición líder dentro del sector de las caldererías pesadas.

Atendemos todo tipo de necesidades que el sector nos demanda cada día, adaptándonos a las exigencias del mercado nacional e internacional. Los sectores para los que trabajamos son:

  • Refinerías de petróleo
  • Tratamientos de agua
  • Industria papelera
  • Industria química
  • Industria criogénica
  • Industria alimentaria
  • Industria farmacéutica
  • Industria petroquímica

Nuestra gran capacidad de adaptación y nuestra gran versatilidad nos ha permitido abarcar trabajos muy diversos afrontando proyectos con necesidades muy  en el sector de la calderería industrial. Realizamos:

  • Una cotización rigurosa de todos los proyectos
  • Colaboramos con nuestros clientes asesorándoles en todas las etapas, desde el diseño a la fabricación. Informamos permanentemente a nuestro cliente de cualquier cambio o modificación realizada para la corrección de la información técnica
  • Disponemos de varias naves de trabajo con lo que somos muy rápidos y disponemos de gran capacidad de trabajo
  • Nuestro personal está altamente cualificado
  • Cumplimos escrupulosamente nuestros plazos de entrega
4.9/5 - (64 votos)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    diecinueve − 3 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    Acepto