
Con más de 130 años de historia, L’hirondelle® se ha posicionado como una de las marcas referentes en el sector de la panadería, ofreciendo un producto de calidad y de confianza, capaz de adaptarse a las necesidades de todos los panaderos
Desde 1895, L’hirondelle®, la icónica marca de levadura fresca de Lesaffre, ha caminado junto a panaderos de todo el mundo. Ahora, en 2025, L’hirondelle® celebra su 130 aniversario. Y en este momento tan especial, la marca quiere reafirmarse en su misión – ser un compañero de confianza para cada panadero, facilitando levaduras que garanticen una fermentación estable y unos resultados sobresalientes.
Todo comenzó en 1895, con el nacimiento de L’hirondelle® azul, una levadura para pan común, con reposos de masa moderados o largos, que revolucionó mundialmente el sector por su calidad y regularidad.
Con el tiempo, y en respuesta a las innovaciones y necesidades cambiantes del sector, L’hirondelle® amplió su gama de soluciones con:
- L’hirondelle® roja, diseñada específicamente para panaderos que requieren fermentaciones más rápidas, adaptándose a los nuevos ritmos de producción.
- L’hirondelle® oro, una levadura con un poder fermentativo superior en masas con alto contenido de azúcar.
Finalmente, hace aproximadamente una década, Lesaffre presentó L’hirondelle® 1895, una levadura única en el mercado que combina versatilidad y rendimiento. Este innovador producto destaca por aportar el mejor rendimiento en masas con o sin azúcar y por ofrecer resultados excepcionales en largas fermentaciones y reposos en frío gracias a su velocidad de fermentación controlada.
Con la celebración de su aniversario, L’Hirondelle® y Lesaffre quieren rendir homenaje al sector de la panadería y dar las gracias por la confianza que, durante 130 años, tantas generaciones de panaderos han otorgado a la marca.
Desde jóvenes aprendices hasta expertos veteranos, desde las panaderías más pequeñas de una zona rural hasta las más grandes, L’hirondelle® apoya a cada panadero ofreciéndoles levaduras fiables e innovadoras porque, sólo con productos estables y de alta calidad, los panaderos pueden expresar libremente su experiencia y traspasar los límites de su oficio.
Para Lesaffre y L’hirondelle®, el futuro de la panadería es un viaje compartido en el que juntos se superen los límites de la creatividad y se celebre la pasión de este noble oficio.