Categorías PORTAL INDUSTRIA

Noticias mejor valoradas

Navegar en moto de agua en las Islas Baleares

Motos de agua en las Islas Baleares

Las Islas Baleares, en el mar Mediterráneo, , formadas por dos grupos de islas, las Pitiusas (Ibiza y Formentera) y las Gimnezias (Mallorca, Menorca y Cabrera) y varios islotes que las rodean.

Es una de las regiones más turística de España y es una de las mejores opciones si deseas realizar escapadas románticas durante un fin de semana, aquí encontrarás una amplia gama de actividades acuáticas como el buceo, el kayak y el servicio de alquiler de motos de agua en Ibiza.

Una moto de agua es una embarcación ágil, impulsada por una turbina, que se utiliza para navegar por los mares del mismo modo que una motocicleta convencional.

Las motos de agua se encuentran disponibles en monoplaza (jet ski) y multiplaza (runabout) y tienen diversas potencias. Las motos acuáticas son muy fáciles de conducir y no es necesario obtener una licencia para alquilar una moto de agua para una excursión, ten en cuenta que siempre debe estar controlada por un instructor o guía. También puedes conducirlas tú mismo obteniendo una serie de permisos diferentes en función de la potencia de la moto que quieras conducir.


Las mejores zonas para hacer excursiones en las Islas Baleares

Hay muchas playas, bahías y calas en estas islas a los que es difícil acceder sin una embarcación, por lo que las motos de agua son perfectas. Debido a su pequeño y manejable tamaño, puede acceder a la mayor parte de la costa balear.

A continuación, te ofrecemos algunas de las excursiones en moto de agua más interesantes que no debes dejar de visitar en la costa balear:

Mallorca

Mallorca es la mayor isla de las Baleares, rodeada por el mar Mediterráneo. A lo largo de los años, ha fascinado por su extraordinaria belleza, sus soleadas playas, sus majestuosos castillos, sus monasterios de montaña, sus cuevas y su rica vegetación.

Si estás planeando un viaje a Mallorca, no dejes de visitar la capital de la isla. En Palma de Mallorca, encontrarás la catedral gótica de La Seo y el Palacio Real de la Almudaina, que fue residencia real de verano.

No olvides visitar la Basílica de San Francisco, que combina diferentes estilos arquitectónicos. Los principales atractivos son el hermoso altar barroco y la fachada original.

Al alquilar una moto de agua en Mallorca, podrás descubrir la parte norte de la isla. La cercana bahía de Estrenci, en la localidad del mismo nombre, no es fácil de alcanzar sin una pequeña embarcación como una moto de agua.

Las mejores zonas para hacer excursiones en las Islas Baleares


Ibiza

Ibiza cuenta con numerosas playas en las que se pueden alquilar motos de agua y disfrutar del entorno. Entre ellas se encuentran la bahía de San Antonio, Cala Bassa (donde puede acercarse a la pequeña isla Conejera), Playa d’en Bossa, la playa de Talamanca y la parte oriental de la isla. La playa de Santa Eulalia, en la parte oriental de la isla.

Una excursión en moto de agua es una forma inmejorable de explorar la costa de la isla desde el mar. Un instructor cualificado te acompañará en tu excursión. Ten en cuenta que los monitores te darán las instrucciones necesarias sobre el uso del manejo de la moto de agua. Te informarán sobre las normas de seguridad y te proporcionarán el equipo necesario (chalecos salvavidas, por ejemplo).

Las excursiones en moto acuática no requieren un permiso por parte de los visitantes.


Menorca

Menorca es la segunda isla más grande de las Baleares, situada en el mar Mediterráneo. Y aunque no es tan famosa como Mallorca o Ibiza, una visita es suficiente para enamorarse de ella sin necesidad de recordar.

Atraídos a Menorca por su maravilloso paisaje paradisíaco y la escasez de turistas, sus populares hermanas son más famosas. Incluso en pleno verano, la isla rezuma tranquilidad . Aunque hay que tener en cuenta que durante la temporada alta, Menorca recibe muchos turistas.

Al alquilar una moto de agua en Menorca, podrás descubrir las hermosas playas vírgenes del norte de la isla. En esta zona, tendrás la oportunidad de visitar los acantilados de Cabo de Cavallería, la bahía de Pregonda, la playa de Argeirens y muchos otros acantilados, cuevas y calas.


Ten en cuenta que

Las playas son limpias, naturales, largas y anchas, con arena suave y ligera. Algunas de las playas tienen bandera azul.

En muchos puertos deportivos se puede practicar la vela y el windsurf, pero los lugares más populares de Mallorca son: Real Club Náutico en Puerto de Pollensa y Puerto Portals Marina en Portals Nous. La famosa «Copa del Rey» atrae a windsurfistas de todo el mundo.

Las buenas condiciones para bucear en Mallorca se encuentran, entre otras, en el Cabo de Formentor. Numerosas localidades cuentan con clubes y escuelas de buceo, como Palma, Puerto de Andrach, Santa Ponsa, Peguera, Palmanova, Portals Nous, Illetes, Calas de Mallorca, Portocolom, Mahón, Puerto Addaya, Fornells, Ciudadela, Cala en Bosc.

Los deportes más extremos de la isla son: moto de agua, barranquismo, ala delta y paracaidismo.

Esperamos que con este artículo te hayamos ayudado a elegir donde pasar tus vacaciones, solo recuerda que al alquiler una moto de agua, tu experiencia será única e inolvidable, y alcanzarás el nivel máximo de adrenalina.

4.9/5 - (63 votos)

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.*

    dieciseis − 7 =

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

    Acepto